EJE CENTROEJES DE DESARROLLO

Repotenciación del terminal terrestre

La repotenciación del Terminal Terrestre propone un nuevo modelo de administración y operación en la distribución del transporte en el Cantón Portoviejo.

La empresa pública municipal Portocomercio invertirá 270 mil dólares en la repotenciación de la terminal terrestre para obtener un excedente de 800 mil dólares anuales.
El financiamiento se lo hará a través de la banca privada y fue aprobado la semana pasada por la corporación municipal

El alcalde del cantón, Agustín Casanova, explicó que la intervención en laterminal terrestre tenía tres fases, la primera fue de mejoramiento de baños e iluminación, que se la ejecutó el año pasado.
La segunda fase tiene que ver con la repotenciación tecnológica, que permitirá ejercer mayor vigilancia y control de frecuencias, lo que está acordado con los propios transportistas e implicará también una modificación tarifaria, informó Casanova.

La tercera fase, prevista para el próximo año, tiene que ver con una repotenciación de infraestructura, eso es con patio de comida, zona de estar climatizada para comodidad de las personas que utilizan la terminal, reubicación de las ventanillas de venta de pasajes, lo que permitirá dejar una terminal regenerada para 10 años.
La inversión en la segunda fase será de 270 mil dólares, y de 3 millones de dólares en la tercera.

Mostrar más
Close