34 nuevas cámaras de video vigilancia para aumentar la seguridad en la ciudad

La seguridad es un derecho de la ciudadanía y por lo tanto es un tema prioritario para esta administración municipal.

Por esta razón aumentarán los puntos de video vigilancia, con la adquisición, instalación y conectividad de otras 34 nuevas cámaras articuladas a la plataforma del ECU911.

La colocación de las nuevas cámaras se está realizando en diferentes sectores de la ciudad y de acuerdo a la demanda de la ciudadanía. La inversión municipal asciende a 350 mil dólares.

Rubén Vera, supervisor municipal de cámaras, explicó que actualmente se realizan las excavaciones para la colocación de los postes, lo que corresponde a las labores en territorio,

Actualmente el GAD Portoviejo tiene 141 puntos de video vigilancia articulados a la plataforma del SIS ECU911, de un total de 156 que se encuentran en el cantón Portoviejo, esto en cumplimiento del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado entre ambas partes.

La política del Sr. Alcalde en temas de seguridad es de suma importancia, es así que este año se han destinado $350.000 en relación a puntos de video vigilancia.

Vera explicó que desde el 2014 el GAD municipal ha incorporado a la plataforma del ECU911 112 cámaras, que se encuentran operativas y al servicio de la comunidad, con una inversión de aproximadamente 934.261 dólares.

Mostrar más
Close