Razones para invertir

Oportunidades de inversión en Portoviejo

Portoviejo es la ciudad más poblada de la provincia de Manabí y la Sexta del Ecuador (Censo 2010).

Portoviejo tiene acceso a grandes mercados nacionales como Quito, Guayaquil y Manta, ciudades con puerto y aeropuerto que reciben turistas y cuenta con una significativa población.

Portoviejo tiene acceso a grandes mercados nacionales como Quito, Guayaquil y Manta, ciudades con puerto y aeropuerto que reciben turistas y cuentan con una significativa población.

Portoviejo se encuentra ubicado en la Zona Central de la Costa Ecuatoriana, al noreste del país.

  • Su ubicación estratégica le otorga características especiales como:
    1430 horas de heliofanía, característica deseable para establecer cualquier actividad agroproductiva que da el valle del Rio Portoviejo.
  • Cortas distancias a las principales ciudades: 355 km. de Quito, capital del país; 185 km. de Guayaquil, con puerto marítimo; y 38 km de Manta con puerto marítimo de aguas profundas con 12 metros de calado y aeropuerto.
  • 23 km. de distancia del sector minero de Montecristi y 60 km. de la Refinería del Pacífico, proyecto más importante del país para refinar productos derivados del petróleo.
  • Ser parte del eje Manta-Manaos, conectando la carretera Manta – Quevedo.

Portoviejo cuenta con universidades que generan más de 30 mil profesionales en distintas carreras

Con 81% de vías óptimas, aproximadamente 200 kilómetros de vías satisfactorias, carreteras de acceso a las principales ciudades en buen estado, con 994 empresas activas en el cantón y todos los atractivos que posee Portoviejo, es una ciudad propicia para invertir en infraestructura.

Mostrar más
Close