/home/munipor/app/config/../views/home/munipor/app/config/../views Se realiza la protección de la ribera del río en la calle 26 de Septiembre
/home/munipor/app/config/../views /home/munipor/app/config/../views

Municipio Portoviejo

/home/munipor/app/config/../views
/home/munipor/app/config/../views

Se realiza la protección de la ribera del río en la calle 26 de Septiembre

El municipio se encuentra realizando trabajos de reconformación del talud de la ribera del río y colocando piedra escollera como protección en la calle 26 de Septiembre, a la altura de La Parada de Clemente.

La protección se hará sobre una longitud de 40 metros, de los cuales ya se ha ejecutado 20 metros, por lo que se prevé que los trabajos concluyan este fin de semana.

Daniel Vera, coordinador de obras públicas del municipio, explicó que a raíz del terremoto del pasado 16 de abril, se produjo un problema de licuefacción del suelo (el suelo pasa a un estado semi líquido) y se asentó la calzada, la misma que fue reparada el año anterior por personal de Obras Públicas municipal.

“Con ese asentamiento la ribera del río quedó debilitada y ante la presencia de las lluvias y de la creciente del río, se socavó el suelo, para controlar ese problema se está reconformando el talud de la ribera y colocando piedra escollera como protección.

Estos trabajos son parte de las acciones de emergencia que viene ejecutando el municipio en el cantón.

Comparte esta publicación

/home/munipor/app/config/../views