Municipio Portoviejo

Se prepara una colocación diferente de la primera piedra de La Rotonda

Se prepara una colocación diferente de la primera piedra de La Rotonda

PORTOVIEJO Se realizará el sábado 20 de febrero

Se prepara una colocación diferente de la primera piedra de La Rotonda

El próximo sábado 20 de febrero iniciarán oficialmente los trabajos de construcción del parque La Rotonda, proyecto emblemático de esta administración municipal en el que invertirá 7,4 millones de dólares (valor sin IVA).

Está previsto que en este acto participe la ciudadanía haciendo una “colocación diferente” de la primera piedra de esta trascendental obra para la capital manabita.

Inversión

La construcción la hará la contratista Ciudad Rodrigo, que tiene un plazo de 300 días para la ejecución de la obra.

Humberto Villegas, superintendente de obra de Ciudad Rodrigo, indicó que en el proceso constructivo se requerirá el trabajo de unas 200 personas.

Asimismo, una vez que entre en funcionamiento el parque, se generará otro importante número de plazas de trabajo que darán sostenibilidad a esta nueva atracción que fomentará el turismo y la economía local.

Ubicación

El parque La Rotonda está ubicado al norte de la ciudad, entre las avenidas José María Urbina, Reales Tamarindos, Antonio Menéndez y la calle Joaquín Ramírez.

Ramiro Pérez, director municipal de Proyectos, indicó que el parque se desarrollará sobre una superficie de 13 hectáreas, y que por lo trascendental marcará el antes y después de la capital manabita.

“Será una zona arborizada con su propio sistema de riego. A los 846 árboles existentes, que han sido codificados, se sumarán 230 tulipanes, 137 acacias amarillas, 120 guachapelí y 85 jacarandas. En total habrá más de 1.400 árboles”, precisó Villegas.

Pérez indicó que otras zonas atractivas serán los jugos de agua, canchas de uso múltiple, ciclo rutas, un sistema integrado de cinco lagunas, fuentes con hologramas para la proyección de imágenes y hasta películas.

También habrá luces led, espacio para espectáculos artísticos, parqueaderos, boulevard, patio de comida, además de paredes para la práctica de escalada, una pista de patinaje y skateboard, deportes que tienen gran acogida en los jóvenes, con lo cual se constituirá en el primer parque de Portoviejo con espacios para la práctica segura de estas disciplinas.

Pérez explicó que el parque tendrá una disponibilidad de 189 estacionamientos para carros, motos, bicicletas, y para uso exclusivo de personas con capacidades especiales.

maqueta de la nueva Rotonda


Comparte esta publicación