Municipio Portoviejo

Se contrató el muelle pesquero para Crucita

Se contrató el muelle pesquero para Crucita


Definitivamente éste es el año de Crucita. Ya se contrató la construcción de la facilidad pesquera, obra que durante el proceso constructivo generará 350 puestos de trabajo directo.

A escasos quince días de que la ciudadanía colocó la primera piedra para la construcción del alcantarillado sanitario, volverá a colocar la primera piedra de una monumental obra, como es la facilidad pesquera, que se construirá en Cañón de Humo de la comunidad Los Ranchos.

Este emblemático proyecto contratado por el SECOB (Servicio de Contratación de Obras) con el Consorcio de Puertos Artesanales (CPA), se ejecutará en 14 meses, sobre una superficie de 6,5 hectáreas. La inversión es de 30 millones de dólares.

Fausto Poveda, coordinador zonal de SECOB, indicó que será el puerto más grande de los cuatro que construirá el Gobierno Nacional en el borde costero.

Miguel Peña, superintendente de obra del Consorcio de Puertos Artesanales, indicó que la facilidad pesquera tendrá capacidad para 350 fibras, 15 naves nodrizas, y un calado de 15 metros en marea alta.

Gregory Franco, director general de Desarrollo Económico del Municipio, indicó que será un puerto artesanal, con volumen industrial, debido a que diariamente se realizará la descarga de 100 toneladas de pesca.

La primera fase de este ambicioso proyecto iniciará con la construcción de 700 metros lineales de protección con piedra escollera, dados de hormigón de 7 toneladas y material núcleo. Para el acarreo de material se requerirán de 100 mil viajes de volquetas, y se estima un desplazamiento de 150 volquetas por día en horario extendido, es decir día y noche, indicó Saúl Velasco, representante legal y procurador común del Consorcio de Puertos Artesanales.


La facilidad contará con la siguiente infraestructura:


Un muelle.

Garita de acceso.


Comparte esta publicación