Municipio Portoviejo

Parque La Rotonda fue adjudicado

Parque La Rotonda fue adjudicado

El Municipio de Portoviejo adjudicó a la Constructora Ciudad Rodrigo S.A. la construcción del parque La Rotonda, proyecto emblemático que se constituirá en el antes y el después de Portoviejo.

Esta obra se desarrollará sobre una extensión de 11,7 hectáreas, con una inversión de 8´394.781,60 dólares (valores incluyen IVA), informó Diego Jara, director de Contratación Pública.

Para este proceso se presentaron seis ofertas y según explica el director municipal de Obras Públicas, Diego Vélez, la adjudicación se hizo a la Constructora Ciudad Rodrigo, que obtuvo la mayor puntuación en la etapa de evaluación por puntaje y además presentó la mejor oferta económica para los intereses institucionales del Municipio.

¿Qué tendrá el parque?

El parque contará con áreas verdes, sistema de riego, canchas de uso múltiple, ciclo rutas, sistema de lagunas, fuentes con hologramas y luces led, espacios para espectáculos artísticos, parqueaderos, boulevard, patio de comida, además de paredes para la práctica de escalada, una pista de patinaje y skateboard, deportes que tienen gran acogida en los jóvenes, con lo cual se constituiría en el primer parque de Portoviejo con espacios para la práctica segura de estas disciplinas.

¿Cómo se financia esta obra?

Azucena Palacios, directora Corporativa de Servicios Institucionales del Municipio de Portoviejo, indicó que esta obra de más de 8 millones de dólares se financia en un 100% con recursos de la entidad sin recurrir a endeudamiento, lo que confirma que las finanzas del GAD se han fortalecido producto de la contribución que hacen los ciudadanos a través del pago de sus impuestos así como la reducción de gastos.

Ejecución

La obra se ejecutará en un plazo estimado de 300 días, que correrán a partir de la acreditación del anticipo (2´248.602,21 dólares) en la cuenta de la empresa a la que se adjudicó la obra, informó Jara.

Una vez que ha sido adjudicado el proyecto a la Constructora Ciudad Rodrigo S.A., que ya se encuentra en el Portal de Compras Públicas, la Dirección Jurídica tiene un término de 15 días para la elaboración del contrato.

Comparte esta publicación