Municipio Portoviejo

Los drones del Municipio realizan en promedio de 6 vuelos diarios

La utilización de los drones del Municipio en esta temporada invernal ha sido de mucho ayuda en la determinación y evaluación de problemas y en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

A través de los sobrevuelos se ha podido establecer el nivel de afectación por inundaciones, deslizamientos, estrangulación del río por palizadas, y búsqueda de víctimas, como el operativo de búsqueda y rescate realizado este lunes, a raíz del accidente de tránsito en el que una persona murió cuando el vehículo que conducía perdió pista y cayó al río Portoviejo, donde se hundió hasta ser localizado por los buzos de del Grupo de Operaciones Emergentes del GOE .

En estas labores de búsqueda también participaron personal de la Policía Nacionalm del Cuerpo de Bomberos, y el dron tripulado por Jorge Menéndez, administrador al información espacial y operación de drones del GAD Portoviejo.

El Municipio tiene cuatro drones, tres de ellos pertenecen a Control Territorial, uno a la dirección de Gestión Ambiental y Riesgos, y otro a la dirección de Comunicación.

Cada dron realiza unos seis vuelos diarios para monitoreo  de colinas y riberas del río, detección de construcciones en zonas de riesgo, construcciones sin permiso, camales clandestinos, criaderos de cerdos, estado del equipamiento urbano y otras novedades, explicó Menéndez, quien indica que estos aparatos tienen media hora de autonomía de vuelo y con cámaras de 14 y 18 megapixeles que permiten captar fotografías y videos de alta calidad.

Uno de los drones, el más sofisticado, es utilizado exclusivamente para cartografía y fotogrametría, precisó Menéndez.



Comparte esta publicación