Municipio Portoviejo

En Portoviejo se implantará una fábrica de chocolates

En Portoviejo se implantará una fábrica de chocolates

El valle de las oportunidades, es en lo que se convertirá Portoviejo con el modelo de gestión que viene desarrollando el Municipio de Portoviejo.

Para conseguirlo se ha creado la Dirección de Inversiones y Cooperación Internacional dirigida por Carlos Lara, un joven profesional portovejense con amplia experiencia en la atracción de inversiones.

Esta nueva dirección está dando pasos en firme y uno de los primeros resultados está por plasmarse con la captación de un importante flujo de inversiones.

Portoviejo tiene un alto potencial en la producción de materia prima, es por esta razón que una empresa argentino-boliviana ha puesto sus ojos en la capital manabita para la implantación de una fábrica de chocolates y pasta de cacao con fines de exportación.

El socio local de esta nueva inversión está identificado y desde la Dirección de Inversiones y Cooperación Internacional se impulsa este importante proyecto productivo, que de partida generaría unas 15 plazas de trabajo, como lo indica el exportador Freddy García, quien será el socio local.

Las posibilidades de captar inversión son altas. “Una empresa colombiana así como otra estadounidense también están interesadas en dirigir sus inversiones a este país, por lo que desde la nueva dirección municipal se trabajará en la captación de ese flujo de inversiones que ese estima estaría por encima de los 25 millones de dólares”, explicó Carlos Lara.

Comparte esta publicación