/home/munipor/app/config/../views/home/munipor/app/config/../views En Calderón se producirá derivados de maní con tecnología ecológica
/home/munipor/app/config/../views /home/munipor/app/config/../views

Municipio Portoviejo

/home/munipor/app/config/../views
/home/munipor/app/config/../views
En Calderón se producirá derivados de maní con tecnología ecológica

En Calderón se producirá derivados de maní con tecnología ecológica

La planta procesadora de maní que se construye en el sitio Juan Dama de la parroquia Calderón está próxima a operar en la producción derivados de maní.

Este proyecto forma parte del proceso de fortalecimiento de la cadena agroproductiva, que contempla la construcción de cuatro centros de acopio en igual número de parroquias del cantón, informó Gregory Franco, director general de Desarrollo Económico del GAD Portoviejo.

Al momento se ultiman algunos trabajos de pintura, para proceder con la instalación de los equipos que permitirán iniciar la producción.

Efrén Vélez, presidente de la Asociación de Agroproductores Abdón Calderón, indicó que Agrocalidad realizó la inspección de la planta y se están aplicando las recomendaciones que dio para el funcionamiento de la misma.

ARTICULACIÓN

Franco explicó que la planta fue construida a través a través de la articulación de fomento productivo, mediante un convenio de cogestión  de obras suscrito entre el GAD Provincial, el GAD Parroquial de Calderón, la Asociación Agropecuaria Abdón Calderón y el GAD Portoviejo.

La inversión asciende a 349 mil dólares y beneficiará de forma directa a 50 familias e indirectamente a más de 600

TECNOLOGÍA

La planta contará con equipos ecológicos  para el secado y almacenamiento del maní, acogerá la producción de la zona y procesará el grano para la elaboración  de pasta de maní, salprietra, maní caramelo, maní salado, maní quebrado entre otros derivados que mediante un encadenamiento productivo con grandes cadenas nacionales busca acortar la brecha de la intermediación y mejorar los índices de comercialización y generar divisas para el sector rural.

Comparte esta publicación

/home/munipor/app/config/../views