Municipio Portoviejo

El nuevo parque de skate hará “volar” a los patinadores

El nuevo parque de skate hará “volar” a los patinadores

El nuevo parque de skate hará “volar” a los patinadores

“Un sueño hecho realidad”, así definió Paolo Viteri la construcción de la pista de patinaje en el parque La Rotonda.

Viteri, quien patina desde 1998, contó que en el año 2004 se acercó por primera vez al municipio para presentar el proyecto del “skate park” o parque de patinaje, pero no obtuvo una respuesta favorable.

“Luego de 12 años de lucha, por fin pudimos conseguir la ejecución de este proyecto que parecía inalcanzable”, expresó el joven.

Para Carlos García, patinador desde los 15 años, la pista tendrá características únicas que exigirán un nivel de acrobacia alto. Se trata de un circuito que inicia con una piscina principal de un metro y medio hasta llegar a una gran olla de tres metros que  permitirá “volar” al deportista. 

Junto a ellos un grupo de jóvenes “skaters” visitan diariamente los terrenos donde se construye el parque en la denominada zona 1, dedicada a los deportes extremos.

El diseño de la pista ha sido socializado con los representantes de Ciudad Rodrigo, constructora a cargo de la obra, de manera que el espacio cubra las necesidades de los jóvenes y no se convierta en un área desperdiciada como ha ocurrido con otros parques de este tipo.

Estoy seguro que este parque atraerá a patinadores no solo del país, sino también de todas partes del mundo, lo que también permitirá una nueva forma de hacer turismo, aseguró García.

Características

Este parque contará también con áreas verdes, sistema de riego, canchas de uso múltiple, ciclo rutas, sistema de lagunas, fuentes con hologramas y luces led, espacios para espectáculos artísticos, parqueaderos, boulevard, pared de escalada y patio de comida.

Asimismo se intervendrá el carril contiguo al parque de la Avenida Antonio Menéndez, cuya acera tendrá 6 metros de ancho para un pasaje peatonal.

Franco Ugalde, jefe de Fiscalización GAD Portoviejo, informó que los trabajos se retomaron una semana después del terremoto, siguiendo la disposición del alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, de que no paralizar ninguna de obra del cantón.

Las labores tienen un avance del 10%, con lo cual se cumple con el cronograma establecido, informó Ugalde.

Explicó además que hasta el momento hay 98 obreros trabajando, pero que en los próximos meses la cifra aumentará a 200.

Image title


FOTOS:

Las labores en el parque se reanudaron una semana después del terremoto

Comparte esta publicación