Municipio Portoviejo

El Municipio envía certificados a correo electrónico

El Municipio envía certificados a correo electrónico

Desde el pasado 1 de septiembre de 2015, el Municipio envía los certificados IRURR (Informe de Regulación Urbana, Rural y Riesgo), Avaluó y Desmembración al correo electrónico del interesado o se los puede bajar de la página web institucional.

Con este cambio el ciudadano evita regresar a la institución y los gastos económico y de tiempo que ello significaba.

Vinicio Bucheli, director Informático del GAD, explicó que con esta simplificación de procesos el Municipio busca ser más eficiente, ya que actualmente la institución tiene varios trámites que se atienden en ventanilla causando congestión y molestias para quien solicita los servicios institucionales.

De acuerdo a las estadísticas, diariamente se atiende a 172 personas en ventanilla buscando realizar un trámite o retirar un certificado.

El trámite

Bucheli explicó que los mencionados procesos continuarán tramitándose de la misma forma en que se ha venido haciendo, con la diferencia de que el contribuyente ya no tendrá que regresar a las oficinas del GAD a retirar el certificado, ya que le llegara directamente al correo electrónico y lo podrá imprimir también en la página web institucional ingresando a la siguiente dirección: www.portoviejo.gob.ec, haciendo clic en las siguientes opciones: Servicios en línea, Tramites ciudadano y,  Generación de certificados.

El funcionario indicó que es de vital importancia que los servidores municipales encargados de receptar los trámites IRURR, Avaluó y Desmembración, soliciten y verifiquen la dirección de correo electrónico del solicitante y la actualicen en la base de datos, por lo que se pide a la ciudadanía proporcionar la información correcta.

Automatización

En la segunda fase de automatización de los procesos de ventanillas, el ciudadano ya no tendrá que acudir a las instalaciones del GAD de Portoviejo, y lo podrá realizar desde un computador con internet.

Asimismo, se puede comprobar la validez de los certificados desde la página web: www.portoviejo.gob.ec, haciendo clic en las opciones: Servicios en línea, Consultas y Pagos, Consulta de validez de certificados emitidos On-Line.

Otro certificado que se puede obtener ingresando a la web institucional es el Certificado de solvencia, siempre que el interesado se encuentre al día en sus obligaciones tributarias y de servicio básico de agua potable.

Comparte esta publicación