Municipio Portoviejo

El Municipio de Portoviejo reforestará 69 hectáreas en las colinas

El Municipio de Portoviejo reforestará 69 hectáreas en las colinas


Sesenta y nueve hectáreas de zonas de riesgo de las colinas que circundan Portoviejo serán reforestadas con especies endémicas, como ceibo, guayacán, cascol, algarrobo, frutales como el tamarindo y el mango, y moyuyo que es considerado buen fijador de suelo.

Miguel Ángel Estévez, director municipal de Ambiente, informó que la empresa Ambkrosf ejecutará la reforestación en un plazo de nueve meses, de los cuales los tres primeros meses se hará la reforestación y los restantes seis serán dedicados al mantenimiento. 

“El objetivo es, aparte de recuperar las áreas verdes del bosque protector, fijar el suelo con las raíces de las mencionadas especies para evitar deslizamientos en épocas de invierno y producción de polvo en época de verano”, destacó Estévez.

Image title


El Municipio invertirá cerca de 71.284,27 dólares, y para obtener el éxito deseado,  los trabajos serán realizados con la participación de la comunidad, contando para ello con el apoyo de los presidentes de consejos barriales y propietarios de terrenos, para realizar el mantenimiento en base a incentivos.

“Lo importante es que la ciudadanía comprenda que los resultado se verán a mediano plazo, porque no es que hoy se planta y mañana los árboles están grandes”, aclaró Estévez.

Estévez preció que el Municipio fiscalizará, supervisará la ejecución del proyecto, y colaborará con la comunidad en las capacitaciones que se impartirán

Image title




Comparte esta publicación