/home/munipor/app/config/../views/home/munipor/app/config/../views Con la regeneración urbana el 70% del espacio público será para el peatón
/home/munipor/app/config/../views /home/munipor/app/config/../views

Municipio Portoviejo

/home/munipor/app/config/../views
/home/munipor/app/config/../views

Con la regeneración urbana el 70% del espacio público será para el peatón

Actualmente la proporción en el uso del espacio público en el centro de la ciudad es de 30% para el peatón y 70% para los vehículos, con la regeneración urbana la proporción se invertirá a 70% para uso peatonal y 30% para uso vehicular.

El proyecto piloto de regeneración está en marcha. Se trata de una obra en la que el municipio de Portoviejo invierte 11,6 millones de dólares para reactivar el centro histórico de la ciudad.


PREFERENCIA AL PEATÓN

En las calles Olmedo, Bolívar y Ricaurte se construirá la calzada al mismo nivel de la acera para el uso predominante del peatón. Tendrán acceso vehicular restringido, a excepción de vehículos de abastecimiento, emergencia y propietarios de inmuebles, con velocidades permitidas de 10, 20 y 30 kilómetros por hora. Estas calles tendrán ciclo vías.


CALLES DE ALTO TRÁNSITO

Las calles perimetrales: Chile, Sucre, Quiroga y Rocafuerte, serán de tráfico vehicular alto en doble sentido, con carriles de estacionamiento a un solo lado y espacio para abordaje de pasajeros de bus. Se permitirá una velocidad para vehículos de 50 kilómetro por hora.


RECONSTRUCCIÓN

Esta obra constituye en un importante avance de la reconstrucción luego del terremoto del 16-A, y será ejecutada en un plazo de 365 días.

Los trabajos han iniciado en la calle Sucre, entre Chile Ricaurte, con la instalación del campamento de la obra que está a cargo del Consorcio Nuevo Portoviejo. Este viernes 28 de abril, a las 10h00 se realizará un acto en el que la ciudadanía colocará la primera piedra de la obra.


Comparte esta publicación

/home/munipor/app/config/../views