Municipio Portoviejo

40 expositores serán parte del festival gastronómico del plátano

40 expositores serán parte del festival gastronómico del plátano

Evelyn Andrade es una joven portovejense que por primera vez participará en un festival gastronómico. Indica que su participación ha sido motivada por el éxito y la buena organización de los festivales anteriores. 

En total habrá 40 stands, 36 de comida y 4 de artesanías, informó Fernanda Buzeta, directora de la escuela Gastronómica de Manabí, quién es parte de la organización. 

CONCURSO

Buzeta explicó que en el caso de los expositores de comida se está haciendo un llamado a la creatividad para que participen en el concurso las recetas más originales que tengan al plátano como producto base. 

Para el efecto habrá un jurado que elegirá los 3 mejores platos bajo parámetros de originalidad, sabor, manipulación de alimentos y presentación. 

El tercer lugar recibirá 50 dólares, el segundo 150, y el primer lugar se llevará 300 dólares. 


SHOW

Sara Fernández, directora municipal de Turismo, informó que también habrá show de caritas pintadas, mimos, personajes de dibujos animados y las presentaciones artísticas de Josselyn Mendoza, Son de Guadúa y Portoviejo New Band. 

Además estará en el festival Roberto Manrique, actor ecuatoriano de fama internacional, quien se encuentra promocionando su película Translucido. El tiene previsto compartir y tomarse fotos con la ciudadanía como parte también de la campaña de reactivación que impulsa la capital Manabita. 

El festival gastronómico del plátano será este jueves 3 de noviembre a partir de las 09h00 en la explanada de la Universidad Técnica de Manabí.  La entrada será gratuita. 

Comparte esta publicación