Municipio Portoviejo

10 km más de calles son reparadas

La avenida del Ejército cambia su imagen

El plan de mejoramiento vial continúa. La municipalidad, con recursos propios, interviene ocho calles más que comprenden casi 10 kilómetros de arterias a intervenir.

En este plan, cuyo contrato se hizo con la empresa Manabí Construye, se incluye el mejoramiento de la avenida del Ejército, que había sido un pedido permanente de la población.

Esta arteria de a poco cambia su imagen y es bien vista por propios y extraños dado el ritmo de trabajo que lleva y se prevé que culmine antes del tiempo estipulado de 90 días; La labor se hace en el tramo desde el sector Apolo hasta la avenida Bolivariana, que era el área destruida, aquí se ejecutan trabajos de reparaciones puntuales de los tramos dañados, los que son reforzados con geomallas de fibra de vidrios para posteriormente colocar carpeta asfáltica de dos pulgadas.

Asimismo, dentro de esta plan se intervendrán siete calles de la ciudad que presentaban problemas en su calzada asfáltica (ver recuadro).

1.-CalleRocafuerte, desde la Bolívar hasta la avenida Universitaria. (81.570,07 dólares).

2.-CallePedro Gual, desde la Córdova hasta la Coronel Sabando. (94.934,81 dólares).

3.- Avenida del Ejército, desde el sector Apolo hasta la avenida Bolivariana. (316.050,65 dólares).

4.- Avenida América, desde la avenida Metropolitana hasta lacalleSan Rafael. (354.265,23 dólares).

5.- Avenida Ramos Iduarte, desde la avenida Manabí hasta lacallesSan Rafael. (196.193,58 dólares).

6.-CalleOlmedo, desde la Constantino Mendoza hasta la Colón. (143.541,52 dólares).

7.-CalleFrancisco Pacheco, desde el puente El Mamey hasta la Francisco de P. Moreira. (92.146,20 dólares).

8.- Avenida Manabí, desde la avenida del Periodista hasta la avenida 5 de Junio. (232.056,95 dólares); en las que se hará dos tipos de trabajo: recapeo de 1.5 pulgadas y 2 pulgadas de carpeta asfáltica; recapeo que consiste en hacer el cambio de estructura del suelo en espacios puntuales a nivel de material de cantera, es decir colocar material filtrante, luego la sub base y base con el material de cantera; una vez corregida esas fallas se imprime y se procede a la colocación de la carpeta asfáltica con las pulgadas que sea necesaria en este caso de 2 pulgada en la avenida del Ejercito, y de 1.5 en las calles a intervenir, indicó Daniel Vélez coordinador municipal de Obras Públicas.

En esta labor se invierten 1,5 millones de dólares.

Image title


Comparte esta publicación