La Rotonda | Un parque inclusivo y sin barreras.

La Rotonda obtiene calificación de parque 100% inclusivo
Mediante inspección realizada por la Vicepresidencia de la República, Defensoría del Pueblo, Conadis y Observatorio Ciudadano para personas con discapacidad, se ha constatado que La Rotonda es un parque 100% inclusivo.
Así lo informó María José Fernández, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, quien explicó que se han cumplido toda la normativa, rompiendo así las barreras arquitectónica, urbanística, social y de movilidad, lo que permitirá el disfrute sin discriminación de esta obra.
“Será el primer parque 100% inclusivo a nivel de la provincia y será un mérito contar con la primera ciudad amigable con las personas con discapacidad y su entorno, es decir con la familia”, explicó Fernández.
Este parque está provisto de espacios, rampas, parqueo, bandas podotáctiles y equipamiento para personas con diversos tipos de discapacidad.

CIUDAD AMIGABLE
Fernández explicó que han presentado un proyecto que busca convertir a Portoviejo en la primera ciudad amigable con las personas con discapacidad, que ha sido acogido por el municipio de Portoviejo. Esta iniciativa busca que en los presupuestos de las obras sean considerados los rubros para accesibilidad de acuerdo lo que establece la norma.
Precisó que en Portoviejo hay un registro alto de personas con discapacidad que es nueve mil personas.
“La inspección fue de júbilo porque nos encontramos que los juegos infantiles son inclusivos y no discriminan a los niños con discapacidad, lo mismo ocurre con los baños, los lavabos cumplen con la altura de 80 centímetros para que sean ser utilizados por personas en sillas de ruedas; en los parqueaderos nos encontramos que por cada 24 estacionamiento hay uno para persona con discapacidad”, especificó.
Fernández dijo también que más allá de la infraestructura, se le pondrá alma al parque, porque se colocarán leyendas alusivas al respeto de los derechos de las personas con discapacidad. “La Rotonda será un parque con la integralidad de la protección para las personas con discapacidad”, puntualizó.

Mostrar más
Close