Martes, 15 Julio 2014 21:42

BOLETIN DE PRENSAPOR14DCS Nº114

Un cascol reemplaza al árbol de mango

Un árbol de cascol reemplaza al de mango que fue talado con autorización del Ministerio de Ambiente (MAE), y que estaba en la jardinera de las calles Colón  y Olmedo, contiguo al área de atención al público municipal.

El jefe municipal de Parques, Miguel Palacios, informó que el árbol fue sembrado acogiendo la sugerencia del MAE de plantar dicha especie.

La decisión de cortar el árbol de mango se tomó posterior a una inspección realizada por el MAE, por solicitud de la administración del edificio municipal, debido a que en temporada de cosecha  las personas lanzaban piedras y otros objetos para tumbar la fruta, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos que acuden al área de atención al usuario, explicó la administradora del edificio, Alexandra Saltos.

A este problema se sumaban otros, como el peligro inminente con los cables de electricidad, los daños que a futuro iban a causar las raíces a la acera. También había problemas  porque los mangos obstruían la canaleta del techo de la edificación, provocando el ingreso de aguas lluvias al área administrativa y causando afectación y daño de equipos y documentos.

Visto 376 veces