Martes, 15 Julio 2014 21:40

BOLETIN DE PRENSAPOR14DCS Nº109

GAD Portoviejo planifica el desarrollo de Crucita

La planificación del desarrollo integral de Crucita es un tema que congregó a los directores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo y a los miembros del Gobierno parroquial.

El pasado 11 de julio, la Presidenta  del GAD parroquial, Lorena Choez, expuso a los directores municipales las necesidades de Crucita, recibiendo respuesta inmediata sobre el estado de algunos trámites y proyectos que marcarán la nueva dinámica de la parroquia y principal destino turístico de Portoviejo.

En nombre de los 16 mil habitantes de Crucita, Choez demandó  solución a necesidades básicas como el agua potable y alcantarillado de Crucita y sus parroquias, también solicitó la construcción de obras de prevención como el muro de espigón y la facilidad pesquera en el balneario.

Con relación al tema de agua potable, Humberto Alava, director de Control de Gestión, informó a Choez que existe un proyecto para realizar los estudios integrales de agua potable para las parroquias.

Igualmente informó que el trámite para financiar la terminación del alcantarillado está bastante avanzado, y se espera entregar la documentación habilitante para el desembolso respectivo. “Se trata de una obra que el Alcalde (Agustín Casanova) ha dispuesto que debe ser terminada en esta administración”.

Turismo

Respecto de la construcción del espigón y de la facilidad pesquera, Javier Ordóñez, director de Desarrollo Económico y Productivo, explicó que son temas que se gestionan de forma externa con Senplades y Ministerio de Turismo. “El espigón ya se encuentra en Senplades, para ser parte de la Ruta Spondylus. Como GAD cantonal estamos atrás de la gestión, por estar dentro de nuestro territorio”, enfatizó.

Raúl Zavala, director municipal de Turismo, explicó que el Ministerio de Turismo ha pedido que se haga una priorización de destino de Crucita, la cual estará en quince días y será entregada directamente a la Ministra que estará en Portoviejo. “Con este documento de priorización iniciaremos la segunda parte para impulsar el tema del espigón, que es uno de los pilotos de las facilidad pesquera”.

Choez también solicitó que se les ayude a encontrar la figura legal por medio de la cual el GAD de Crucita pueda construir la casa de gobierno parroquial en un terreno municipal ubicado en la avenida  25 de Mayo, calle Portoviejo y callejón posterior sin nombre.

**

CIFRA

Crucita tiene 16 mil habitantes y 20 comunidades

Visto 164 veces