Lunes, 14 Julio 2014 14:01

BOLETIN DE PRENSAPOR14DCS Nº107

PREVENCIÓN ANTE EVENTUAL FENÓMENO EL NIÑO

Realizan desazolve del estero de San Plácido

Como si se tratara de una carrera contra el tiempo, el Gobierno municipal se encuentra realizando la limpieza y el desazolve del  cauce del estero de Pedro y Pablo, en la parroquia San Plácido, como medida urgente y de prevención ante un eventual fenómeno El Niño.

El mencionado estero es temido entre quienes viven en el sector, inclusive varias familias ya se encuentran buscando hogares de acogimiento entre familiares y amigos, en el caso que deban evacuar sus casas.

La obra municipal genera un poco de tranquilidad entre quienes tienen sus casas en las cercanías del estero, porque según explica Agnelio Mendoza Párraga, los trabajos mitigarán la erosión.

Aproximadamente unas siete quebradas alimentan el estero, lo que hace que su caudal sea temido y respetado en la parroquia.

Varias personas, como Pilar Bermello, se manifestaron contentas por los trabajos de prevención, y su primera reacción fue de agradecimiento al alcalde, Agustín Casanova, quien goza de mucha credibilidad en esta zona rural de Portoviejo.

Ignacio Cedeño, miembro del Gobierno Parroquial de San Plácido, manifestó que cuando las acciones son planificadas todo sale bien, y ponderó que San Plácido cuenta con un plan de contingencia que les permitirá reaccionar ante una emergencia.

A Elías Marcilio Bermello, de 86 años le falta una pierna y su esposa, Rosa Dalia Zamora, de 77, fue afectada por una parálisis que le impide movilizarse. Ambos estaban muy preocupados porque el patio posterior de su vivienda ha ido perdiéndose por la erosión.

 

Señalan que en las noches se despiertan pensando en que una posible emergencia les obligue a salir de su vivienda y que el problema de discapacidad les impedirá reaccionar. Se aferran a que Dios los proteja, y a que los trabajos de limpieza del estero disminuyan el impacto.

Visto 149 veces