Lunes, 14 Julio 2014 13:59

BOLETIN DE PRENSAPOR14DCS Nº106

Personas con discapacidad presentarán propuesta para ordenanza

El Frente de Defensa de Personas con Discapacidad (FREDEDIS), presentará una propuesta de ordenanza al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo, sobre ordenamiento público y tránsito, en beneficio de las personas con capacidades especiales.

La idea fue propuesta durante una reunión entre miembros de FREDEDIS, el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; Mauro Hidalgo, director municipal de Bienestar Social y José Darío Peralta, director de Proyectos.

Casanova aseguró que brindará todo el apoyo a este tipo de iniciativas, y enfatizó que lo que pretende  esta administración, es justamente que cada proyecto nazca de los portovejenses.

Jorge Mendoza, miembro de FREDEDIS, se mostró contento por la aceptación del Alcalde a la propuesta. Además manifestó que “la mejor manera de generar cambios en el cantón es justamente el trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía”.

El representante legal de la organización, Juan Carlos Izurieta, indicó que en dos meses entregarían el proyecto al GAD.

Creación agenda

Una vez recibida la propuesta, será analizada y luego incluida en un proyecto integral, así lo anunció Mauro Hidalgo, director de Bienestar Social.

Hidalgo explicó que se trata de la elaboración de una agenda cantonal de discapacidades, la cual estará compuesta por acuerdos, programas, proyectos y ordenanzas, destinada a mejorar las condiciones de vida y los accesos a servicios para personas con capacidades especiales.

 

La creación de la agenda está a cargo del GAD de Portoviejo en coordinación con instituciones gubernamentales y otras entidades de apoyo y se prevé que la misma esté lista en dos meses.

Visto 193 veces