Lunes, 14 Julio 2014 13:59

BOLETIN DE PRENSAPOR14DCS Nº104

Baja el nivel de ruido en el casco comercial

El ruido en la zona comercial de Portoviejo ha disminuido, según información proporcionada por la Dirección de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo (GAD).

Miguel Estévez, director de Ambiente Municipal, informó que la disminución es resultado de la campaña de concienciación sobre los efectos nocivos que causa el ruido. “Los decibeles de fondo en la zona comercial han descendido de 110 a  78 unidades, y los permitidos son  80”, precisó.

“La acción es positiva, pero aún nos falta trabajar, porque el objetivo es reducir un poco más los decibeles, aunque estamos casi en lo normal, a diferencia del 2011, cuando el ruido en la zona central superaba los 110 decibeles. El objetivo es bajar a 70 decibeles” explico Estévez.

El funcionario dijo que la actividad emprendida  ha logrado un cambio positivo, aunque al principio generó malestar entre los comerciantes, debido al desconocimiento de los efectos que causa el ruido, pero como se dieron cuenta que el trabajo ha sido por una causa que beneficia a todos, de a poco han ido sumándose y  colaborando, señaló.

 

“El control se hará sobre otras áreas, para lo cual se ha hecho el requerimiento de adquisición de dos sonómetros más, que permitirá  determinar  en las calles intervenidas el nivel del ruido y llevar un cuadro estadístico que determine cada frecuencia y ver hasta qué punto se llega con la programación”, precisó Estévez.

Visto 167 veces