Noticias

El municipio cercará los terrenos baldíos y cobrará a los dueños

Más de 75 mil dólares destinará el municipio para cercar los terrenos baldíos y combatir un problema que aqueja a los vecinos por la inseguridad y la mala imagen que causan los predios llenos de maleza, basura y alimañas.

Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial, indicó que la inversión que realizará el GAD municipal será recuperada cuando el dueño del predio pague sus impuestos o mediante procesos de coactiva, en el caso de que los propietarios que no se acerquen voluntariamente a honrar sus obligaciones de pago.

Este proceso que ha sido elevado al portal de compras públicas, se lo aplicará en la zona urbana, con la colocación de cerramientos de malla metálica, explicó Vélez.

Según la ordenanza que regula la ocupación del espacio público en el cantón, en el artículo 17) establece que los propietarios de solares baldíos, con o sin cerramiento, que estuvieren en evidente estado de abandono, afectando al vecindario por obstruir el libre tránsito, perjudicando la salud, en razón de los olores que emanan, por la maleza e inseguridad que se genera, tendrán la obligación de subsanar la afectación en un plazo máximo de 10 días, contactos a partir de la notificación emitida por la autoridad juzgadora municipal correspondiente. De acuerdo al grado de inobservancia y gravedad de la infracción, se sancionará con una multa que va desde el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU) hasta 5 SBU.

Mostrar más
Close