ActualidadNoticias

Acciones para proteger a las tortugas que anidan en Crucita

En articulación con el Ministerio de Ambiente, el municipio lleva adelante un proyecto para proteger a las especies que anidan a lo largo de la playa y realizar la respectiva zonificación.
Con esta medida se busca concienciar a los ciudadanos y turistas de la parroquia en la protección de la diversidad marina.
Eliana Poveda, directora municipal de Turismo, explicó que ante el aparecimiento de tortugas y el peligro que corre la vida de esta especie cuando llega a depositar sus huevos en la arena, es necesario emprender en acciones urgentes, y por esta razón que se ha iniciado el proceso para la adquisición, elaboración de señalética ecológica y turística
Poveda indicó que se viene realizando un monitoreo constante a través de los rescatistas acuáticos y técnicos de la dirección de Gestión Ambiental y Ministerio del ramo. Precisó que en esta primera fase se ubicarán dos señaléticas informativas.
El proyecto recibe apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, que realizó el levantamiento de la línea base mediante un diagnóstico del estado del hábitat de esta especie. Se espera realizar una campaña de conservación dirigida a los habitantes y turistas de la parroquia.
Adicionalmente se proporcionará señalética a los miembros de la asociación de carperos de la parroquia que aportarán en esta iniciativa.
Mostrar más
Close