Noticias

El parque La Rotonda se inaugura el 25 de agosto

El parque La Rotonda será inaugurado el viernes 25 de agosto.
Esa fue la fecha que dispuso el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, luego de conocer, por los representantes de la empresa que hace la obra, que los trabajos estarán listos en máximo 40 días más.

Sara Fernández, gerente de Portoparques, empresa municipal que asumirá la administración de La Rotonda, confirmó el dato y agregó que en una reunión con el alcalde se definió que el acto de inauguración sea a partir de las 20h00.

“Serán tres días de inauguración. !

En la primera noche con el protocolo del caso, pero también con presentación artística de talentos locales y nacionales. Mientras que el sábado y domingo se preparan eventos sorpresas para los niños y la familia en general.

Fernández dijo que La Rotonda será el nuevo y principal punto de encuentro de la ciudad y un eje dinamizador de la economía local, pues prevé que cada fin de semana haya más de 10 mil visitantes, “con lo que se activa e incentiva el comercio local y por ende se generarán nuevas plazas de trabajo”.

Ronny Rosado, jefe de Diseño Gráfico en el municipio de Portoviejo, explicó que La Rotonda tendrá marca propia y que el slogan de éste será “Más que un parque”, detallando que allí se resume toda la variedad de ejes que abarca este espacio.De hecho, ya de forma directa, La Rotonda dará empleo a más de 200 personas de forma fija y más de mil de modo indirecto, destacó.

“Y es que La Rotonda no es sólo un parque. Aquí se moverán algunos negocios y empleos y, fundamentalmente, permitirá que Portoviejo llegue a tener cerca de 4 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Lejos aún del mínimo que estipula la OMS, que es de 9 m2, pero que sintetizan la política de esta administración de darle mejor calidad de vida a los portovejenses”, enfatizó el alcalde.

 

Mostrar más