Noticias

Derechos ciudadanos

Se promueve el respeto a los derechos de los adultos mayores

Con motivo del día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se celebra cada 15 de junio, el Consejo Cantonal Para la Protección de Derechos, realizó la jornada de relacionamiento intergeneracional.

Esta actividad de fortalecimiento de la toma de conciencia se realizó en el parque Los Cerezos con la participación de adultos mayores y de niños y niñas de las unidades educativas del cantón.
Según información proporcionada por la secretaria ejecutiva del CCPD-P, el cantón Portoviejo tiene una población mayor a 65 años de edad de 17.863 habitantes, que representa el 6,38% del total de la población, lo que a su vez representa que por cada 19,9 personas entre 0 y 15 años hay un adulto mayor.

La fuente señala que según las proyecciones del INEC a nivel nacional, la población de personas adultas mayores crecerá para el año 2060, llegando a representar el 22% del total de la población, lo que nos lleva a reflexionar que el trabajo por la gente mayor de 65 años debe ser una prioridad en la prevención, atención y restitución de sus derechos vulnerados.

 

 

 

 

Mostrar más